viernes, 6 de julio de 2018

COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LAS ORGANIZACIONES



Comunicación Grupal


ASPECTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN EN EQUIPO
  • Informar– Está dirigida a la razón, a la inteligencia.
  • Persuadir– Se dirige a la afectividad, a los sentimientos.
Por excelente que sea una idea, si ésta no se trasmite a quien debe actuar sobre ella de nada serviría. Cuando las personas dominan sus metas así como las razones que impulsan a los directivos en la toma de decisiones se eleva la confianza y la buena voluntad de los empleados.
Por la razón antes expuesta la comunicación juega un rol importante en las tareas de dirección, donde se plantea que más del 70% del tiempo de un directivo lo emplea en la comunicación, en función de los distintos problemas que debe resolver, tales como: solución de conflictos, negocios, coordinación de actividades, información de decisiones y otros.

ANÁLISIS DE UN EMPRESA REAL

EMPRESA: Pinkberry
Colaboradora: Camila Galindo
Siempre observo que hay una comunicación constante de superiores como de superior a colaboradores, y entre colaboradores.
- Reuniones mensuales en las cuales conversamos sobre los logres de la tienda.
- Constante comunicación y confianza de los superiores para los colaboradores para expresar sus dudas, quejas o sugerencias.
- Siempre nos reconocemos entre nosotros, diciendo lo bueno que hacemos para de esa manera incentivarnos a mejorar.
- Elegimos al trabajador del mes resaltando sus virtudes a imitar, de esta manera podemos motivarnos para hacer nuestro trabajo de la mejor manero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario