¡Decídete de una vez!
Es considerada como uno de los procesos mentales más importantes en la vida del hombre, mediante el cual se realiza la toma de una elección entre diferentes opciones para resolver problemas cotidianos aplicados en todos los aspectos de la vida cotidiana del hombre; este está comúnmente conformado por 4 pasos:
- Definición del problema
- Recopilación de datos
- Generación de Alternativas
- Selección de un curso de acción
¿Puede parecerte fácil verdad?, pero en realidad existen muchas personas que tienen problemas llevando este proceso acabo, y tienden a ser muy indecisas o dubitativas al momento de tomar una decisión producto de la falta de determinación al hacerlo, lo cual refleja inseguridad en la persona, falta de carácter o valor.
Es por eso que la próxima vez que te encuentres con una decisión importante, asegúrate de reunir toda la información posible sobre el problema y toma una decisión una vez que hayas evaluado todas las alternativas que tengas para elegir.
DINÁMICA PARA TOMAR DECISIONES:
- En grupos de 4 definan cual es el problema central, formen un circulo y cada uno dirá que problema creen que es el que se presenta.
- Siguiente, propongamos alternativas para solucionar el problema, cada integrante del grupo tendrá que dar 2 alternativas como mínimo.
- Luego, cada integrante tendrá que sustentar porque creen que su alternativa es la mejor.
- Finalmente, escogemos la mejor alternativa en grupo.
- Para concluir, a la persona que haya dando la mejor alternativa se llevara un premio para generar diversión en la dinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario